Your cart
Close Alternative Icon
Save 10% on $100+ with code 'GEM10' 💎 Free shipping over $29 Save 10% on $100+ with code 'GEM10' 💎 Free shipping over $29 💎 Shipping in 1 business day
Down Arrow Icon
Cart Icon

La Importancia De Las Cuentas De Mala En El Yoga Y La Meditación

Arrow Thin Left Icon Arrow Thin Right Icon
La Importancia De Las Cuentas De Mala En El Yoga Y La Meditación

Las cuentas de mala se usaron por primera vez hace miles de años. Aunque las malas se usaron originalmente con fines espirituales, la gente las usa hoy por una amplia variedad de razones. Muchas personas continúan asociando las cuentas de mala con la oración, pero también son prominentes en la meditación y el yoga. Elaboramos una guía que explica el uso de cuentas mala; sigue leyendo si estás interesada en aprender el significado de las cuentas de mala en el yoga y la meditación.

Qué Son Las Cuentas Para Mala

Una japamala, más comúnmente conocida como mala, es un bucle largo de cuentas que se puede usar alrededor del cuello o la muñeca. Las cuentas de mala desempeñan un papel en la oración y la meditación, que es prominente en las tradiciones hindúes y budistas.

Las malas están hechas con cordón de anudar de naylon, seda o cáñamo, y tienen un nudo entre cada cuenta y una borla al final que representa una conexión con los espíritus. Las personas a menudo usan estas borlas para difundir aceites esenciales mientras meditan o hacen yoga. Según algunas personas, las cuentas de mala también ayudan a establecer intenciones.

Hay 108 cuentas de mala en una mala, con una cuenta 109 especial conocida como cuenta de gurú o estupa que conecta los extremos del mala con la borla. Muchas personas consideran que el número 108 es sagrado y creen que tiene un significado espiritual.

El número 108 significa algo diferente para diferentes personas, dependiendo de sus creencias o prácticas. Tiene significados importantes en el budismo y el hinduismo, así como dentro de la tradición del yoga.

Meditación y Yoga

El significado cultural de las cuentas de mala es evidente en función de su historia en las tradiciones budista e hindú. Sin embargo, el uso de cuentas de mala no es exclusivo de esas tradiciones. Mucha gente usa cuentas de mala en la práctica del yoga o la meditación, ya que es una herramienta útil para mantenerse concentrado y atento.

Durante la meditación, un individuo sostendrá el mala en su mano. Como el mala es largo, se puede enrollar alrededor de la muñeca mientras se medita. Las personas también pueden usar malas alrededor del cuello. Por lo general, los malas son útiles para realizar un seguimiento de cuántas veces alguien ha cantado un mantra.

La meditación Japa es una práctica en la que las cuentas de mala son útiles. La meditación Japa es el acto de recitar el mantra en voz alta o mentalmente. Usar un mala ayuda a concentrarse en el mantra, pero las malas también ayudan a mantenerse en el camino usando las cuentas para contar después de cada verso.

La persona recitará el mantra repetidamente, y el mala evitará que esto se convierta en una tarea sin sentido al agregar un componente físico a algo que de otro modo sería todo vocal o mental. Y al concentrarse en las cuentas del mala, el individuo que medita puede evitar que su mente divague. Los mantras pueden ser tradicionales, como Om, o pueden ser personales. Hay muchos mantras y frases que puedes cantar mientras meditas, dependiendo de lo que busques. Por ejemplo, existen mantras para la paz y el amor.

Si practicas yoga, es probable que encuentres cuentas de mala. Algunas personas los usan mientras practican. Algunas posturas de yoga incluso incorporan malas. Savasana es una pose de yoga perfecta para usar un mala y ocurre al final de casi todas las prácticas de yoga.

Se conoce como la postura del cadáver porque debes acostarte boca arriba y permanecer lo más quieto posible. Dado que esta es una pose de reposo, es fácil sostener cuentas de mala en la mano. Esta postura y muchas otras son excelentes para usar malas, ya que normalmente mantienes cada postura durante solo unos segundos o minutos.

Cómo Usar Las Cuentas Mala

Hay algunas formas diferentes de usar cuentas de mala. Por ejemplo, puedes usar las cuentas alrededor de tu cuello como un collar. También puedes usar las cuentas de mala para que cuelguen por la espalda. Esto es particularmente útil cuando se practica yoga, ya que usarlo como un collar puede distraer o estorbar al realizar ciertas poses. Usar alrededor del cuello es la forma más popular de usar un mala.

Otra forma de usar un mala es envolviendolo alrededor de la muñeca. Puedes envolverlo varias veces, pero esto dependerá de la longitud del mala. Aunque esta es una forma conveniente de usar un mala, no es el método recomendado. Envolver el mala alrededor de la muñeca repetidamente puede poner tensión en el cordón, lo que acorta la vida útil del mala. Llevarlo suelto es la mejor manera de garantizar una larga vida útil.

Recientemente, las malas también han ganado popularidad como declaración de moda. Las malas son hermosas, ya que generalmente están hechas de cuentas de piedras preciosas de colores. Las personas a menudo usan cuentas de mala fuera de la meditación y el yoga, aunque ese es su uso principal.

Elegir Cuentas Para Tu Mala

Al elegir un mala, es importante elegir algo que te resuene. Hay muchas opciones de colores diferentes porque las malas se componen de diferentes tipos de piedras preciosas.

Debes elegir piedras preciosas que representen algo que estás buscando en tu vida o un elemento del chakra en el que te estás enfocando. Las piedras preciosas y los cristales simbolizan varias cosas para muchas personas, así que trata de elegir una piedra que simbolice algo importante para ti. También puedes seleccionar cuentas según un color que te brinde alegría o que te haga sentir en paz. Cualquier piedra que te haga sentir cómodo será una buena opción para tu propio mala.

Hay muchos cristales y piedras preciosas que podrías usar para hacer un mala. Es importante considerar el simbolismo asociado con la piedra, así como el chakra que activa.

Por ejemplo, el cuarzo rosa es una piedra asociada con el amor incondicional y activa el chakra del corazón. El ojo de tigre se usa a menudo para protección y conexión a tierra, y activa el chakra del tercer ojo. El lapislázuli es una piedra con una vibración muy poderosa y es perfecta para un mala porque se dice que ayuda a una persona en su viaje espiritual. Activa el chakra de la garganta, el tercer ojo y la coronilla. Hay muchas opciones dependiendo de lo que intentes lograr.

Comparte tu experiencia con la comunidad dejándonos un comentario debajo. 

Tejas Beads tiene una amplia selección de cuentas de piedras preciosas naturales de alta calidad que son ideales para hacer mala. Si deseas comprar cuentas de piedras preciosas a granel, estaremos encantados de ayudarte. Contáctenos hoy si tienes alguna duda.

Leave a comment