Your cart
Close Alternative Icon
10% off $100+, use code 'GEM10' 💎 Free shipping $29+ 💎 Orders ship from Houston, TX Save 10% on $100+ with code 'GEM10' 💎 Free shipping $29+ 💎 Orders ship in 1 business day from Houston, TX
Down Arrow Icon
Cart Icon

La Diferencia Entre Cristales Y Piedras Preciosas

Arrow Thin Left Icon Arrow Thin Right Icon
La Diferencia Entre Cristales Y Piedras Preciosas

Los cristales y las piedras preciosas tienen muchos propósitos. Mucha gente usa cristales y piedras preciosas para joyería o estética, mientras que otros creen que los cristales tienen propiedades curativas y espirituales.

Aunque las piedras preciosas y los cristales no son raros de ninguna manera, no todo el mundo sabe la diferencia entre cristales y piedras preciosas. La capacidad de discernir entre los dos puede ayudarte a tomar decisiones más informadas al elegir cristales y piedras preciosas para tus joyas, decoración o necesidades metafísicas.

El Significado De Cristales Y Piedras Preciosas

Aunque pueden parecer similares debido a su belleza compartida, la diferencia entre cristales y piedras preciosas es una pregunta interesante. En muchos casos, las piedras preciosas son cristales y los cristales son piedras preciosas. Para comprender completamente la diferencia entre cristales y piedras preciosas, primero es necesario entender que son exactamente los cristales, minerales, rocas y piedras preciosas.

¿Qué Es Una Roca?

Si bien parece una pregunta simple, el término roca tiene una definición precisa. Una roca es una masa sólida de origen natural compuesta de uno o varios tipos de minerales. Las rocas pueden contener fragmentos de diversas fuentes.

Todos los minerales son rocas, pero no todas las rocas son minerales porque también pueden contener material orgánico y fosilizado. Conocer qué es una roca es fundamental para comprender qué son las piedras preciosas.

¿Qué Es Un Cristal?

Un cristal es una sustancia sólida que contiene una composición química y estructural uniforme. Los cristales se forman de acuerdo con su “hábito cristalino,” que es un término que se refiere a la forma externa en la que un cristal crece naturalmente, como prismas, hojas, cubos, etc.

¿Que Es Un Mineral?

Un mineral es una sustancia inorgánica sólida de origen natural. Los minerales a menudo, pero no siempre, terminan en "ita" como en hematita y calcita, o "ino/a" como en olivino y serpentina.

El Cruce Entre Minerales Y Cristales

Todos los minerales forman cristales; sin embargo, no todos los cristales son minerales. Ejemplos de minerales que son cristales son

  • Cuarzo, que se forma en prismas.
  • Granate, que se forma en rombicosidodecaedro
  • Cianita, que se forma en hojas.
  • Malaquita, que se forma en uvas o masas hemisféricas.

    Un ejemplo de un cristal que no es un mineral sería el azúcar porque es una sustancia orgánica extraída. Algunas proteínas también pueden formar cristales.

    ¿Qué Es Una Piedra Preciosa?

    Una piedra preciosa se define como una pieza de piedra que se utiliza en joyería, adornos o prácticas espirituales. Las piedras preciosas se dividen en dos amplias categorías; semipreciosa y preciosa.

    Las piedras preciosas semipreciosas pueden cortarse de un solo mineral o cortarse de rocas que contienen múltiples minerales. Mientras que las piedras preciosas preciosas casi siempre se cortan de minerales individuales.

    Las piedras preciosas tienen un alto grado de pureza y han sido cortadas y pulidas con cuidado y precisión para aumentar su valor. Ejemplos de piedras preciosas son los diamantes, el rubí o la esmeralda. Las piedras preciosas son por lo general muy translúcidas con simetría casi perfecta, facetas elegantes y pocos o ningún defecto en el material.

    El rubí y la esmeralda también pueden ser piedras preciosas semipreciosas, pero la uniformidad y claridad del material y la precisión de corte son de menor calidad.

    Las piedras preciosas semipreciosas también pueden estar hechas de rocas que son conjuntos de minerales; algunos ejemplos son la piedra lunar, que contiene turmalina adentro, o la riolita llanita, que contiene cuarzo, feldespato, biotita y otros trazos de minerales.

    ¿Cuál Es la Diferencia Entre Piedras Preciosas Y Cristales?

    Así que volvamos a la pregunta original sobre cuál es la diferencia entre piedras preciosas y cristales. Ambos son únicos y estéticamente agradables, y los cristales pueden ser piedras preciosas y las piedras preciosas pueden ser cristales.

    Sin embargo, en términos generales, cuando se hace referencia a los cristales, se les juzga por su brillo, color y forma natural, mientras que las piedras preciosas se juzgan más por su corte, claridad y pureza.

    ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios debajo!

    Tejas Beads es una tienda de abalorios de piedras preciosas con una extensa colección de perlas, fornituras y suministros para la fabricación de joyas. Tenemos más de diez años de experiencia en la industria, por lo que estamos seguros de poder ayudarte a satisfacer todas tus necesidades de fabricación de joyas. Queremos que tengas una experiencia positiva mientras compras, así que llámanos si tienes alguna pregunta sobre nuestra tienda en línea.

    Leave a comment