10% Off $75+ Use Code GEM10 ⬥ Free US Shipping $50+ ⬥ Orders ship from the USA 10% Off $75+ Use Code GEM10 ⬥ Free US Shipping $50+ ⬥ Orders ship in 1 business day from the USA

Amatista: Todo Lo Que Necesitas Saber

Amatista: Todo Lo Que Necesitas Saber

Todos los meses presentamos un mineral y discutimos todo sobre él, desde su composición y origen hasta su importancia histórica y propiedades metafísicas; la piedra destacada de este mes es la amatista.

La amatista es conocida por su hermoso color púrpura y su forma de prisma de cristal. Además por su gran abundancia y asequibilidad. La amatista es una piedra dura que es resistente a los arañazos y es muy adecuada para joyas de larga duración.

Composición y Propiedades Físicas

La amatista es un mineral de silicato y es miembro de la familia del cuarzo. La amatista contiene pequeñas cantidades de manganeso que son responsables del color púrpura cuando se exponen a la luz ultravioleta. Tiene una gravedad específica de aprox. 2,65 g/cm2, lo que significa que tiene la misma densidad y es tan pesada como el cuarzo.

Ya que es un mineral de silicato, es bastante sólida, mostrando un siete en la escala de solidez de Mohs. A esta alta resistencia se debe su durabilidad y falta de vulnerabilidad a los jabones u otras soluciones de limpieza.

Formación

La amatista se forma dentro de la burbuja de gas atrapada dentro de la lava fundida. Durante el enfriamiento, estas cavidades de gas se llenan de fluidos ricos en sílice y, a medida que se enfrían, la amatista se cristaliza en las paredes de la cavidad, lo que a menudo da como resultado geodas de forma esférica o alargada. El hueco de las rocas se encuentran comúnmente en áreas áridas, a menudo en lechos de arroyos donde la roca volcánica menos duradera se ha erosionado.

Origen

Los depósitos más importantes de amatista se encuentran en los flujos de basalto de Brasil y Uruguay. Las cavidades llenas de amatista dentro del basalto pueden contener cientos de miles de libras de cristales de amatista de alta calidad.

Usos Industriales

La amatista no tiene usos industriales importantes, y se extrae principalmente por su color y belleza como piedra preciosa.

Significado Histórico

Según la mitología griega, la amatista tomó su color de las lágrimas de Dioniso, el dios del vino y las festividades. Y obtuvo su nombre de la palabra griega amethystos, que significa estar sobrio. Se consideraba que la amatista era un potente antídoto para la intoxicación, por lo que a menudo se tallaban copas de vino.

Los tibetanos consideraban la amatista sagrada para Buda y la usaban como cuentas de oración para la meditación.

Durante la Edad Media, la amatista era un símbolo de la realeza y se usaba para decorar emblemas e insignias inglesas de la realeza.

Propiedades Metafísicas

Como piedra de protección espiritual, purificación y conexión divina, la amatista ayuda a eliminar patrones emocionales dañinos o adictivos. Usar o colocar la amatista cerca puede promover una sensación de coraje y seguridad.

Otros

La amatista es la piedra de nacimiento de febrero.

Tejas Beads tiene una gran selección de cuentas de piedras preciosas naturales de alta calidad que son ideales para joyería hecha a mano. Si estás buscando comprar cuentas de amatista, tenemos una amplia variedad de formas, tamaños, acabados y grados, así como todas las herramientas y accesorios para completar tus proyectos.

Si tienes alguna pregunta, llámanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Leave a comment