10% Off $75+ Use Code GEM10 ⬥ Free US Shipping $50+ ⬥ Orders ship from the USA 10% Off $75+ Use Code GEM10 ⬥ Free US Shipping $50+ ⬥ Orders ship in 1 business day from the USA

Cómo Elegir Los Alambres De Abalorios Adecuados

Cómo Elegir Los Alambres De Abalorios Adecuados

Es abrumador elegir el alambre de abalorios adecuado para un proyecto. Hay varios fabricantes, y cada una de las cuerdas se compone de muchos tipos y tamaños de alambre. Tiger Tail, Beadalon, Soft Flex y AccuFlex son tipos y fabricantes comunes de alambre para abalorios.

La buena noticia es que es más fácil seleccionar el alambre de abalorios cuando se comprenden algunos de los factores clave.

¿Qué es El Alambre De Abalorios?

El alambre de abalorios es un elemento compuesto por varios alambres de acero que están entrelazados. Algunos alambres están cubiertos con nylon para evitar que se dañen. Además, proporciona al alambre una textura suave y más adaptable.

Los revestimientos del alambre de abalorios vienen en diferentes colores, como negro, dorado y plateado. Si el alambre se puede ver en el diseño de la bisutería, no olvides elegir el color correcto. Si el cable no es visible, puedes seleccionar un color gris acero inoxidable. Los revestimientos también deben complementar el color de las piedras y cuentas.

Hay dos aspectos importantes que debes saber sobre los alambres de abalorios: el número de hebras y el diámetro.

Número De Hebras

En los paquetes de alambre de abalorios siempre encontrarás especificado el número de hebras que contiene. Considera que el alambre de abalorios es un cable, por lo que se fabrica retorciendo varios hilos de alambre de acero entre sí.

Si deseas un alambre de abalorios flexible, debes elegir uno con una mayor cantidad de hilos. Recuerda, que entre menor sea el número de hebras, más rígido se siente.

Los alambres para encordar más populares y de la más alta calidad son los hilos Beadalon de 7, 19 y 49 hebras.

Beadalon Stringing Wires

El número de hebras se refiere a la cantidad de hebras de acero inoxidable retorcidas entre sí para formar el cable. Por ejemplo, el alambre de 49 hebras se refiere a 49 pequeñas hebras de acero inoxidable enroscadas para crear el cable.

El alambre de 49 hebras proporciona una caída más suave y se mueve con la más espléndida sofisticación. Se usa comúnmente para crear collares, pulseras y para hacer joyas flexibles que no sean rígidas. El cable de 49 hebras es el más flexible que puedes obtener.

El alambre para encordar de 7 hebras es tenso y, si eres principiante, puede ser un excelente número para comenzar. Toma en cuenta que la mayoría de los joyeros no usan este número a menos que estén diseñando un proyecto rígido. No se recomienda para collares o pulseras  ya que es tan firme que abarata el diseño.

Una solución intermedia es la hebra 19. Es la combinación perfecta de fuerza y ​​flexibilidad. Funciona muy bien para ensartar varios tipos de cuentas de piedras preciosas, vidrio y cristales. Mantiene perfectamente la forma para cualquier proyecto que tengas en mente.

Elegir el número correcto de hilos es crucial ya que determina qué tan flexible es el cable. Si necesitas una calidad superior, utiliza un cable más flexible. Un alambre rígido es más propenso a doblarse y retorcerse en ángulos no deseados.

Toma en cuenta que el cable con más hilos es más caro que el cable con menos hilos: la calidad tiene un precio.

Diámetro Del Alambre De Rebordear

Otro aspecto fundamental a considerar es el diámetro. El diámetro del alambre de abalorios indica la durabilidad del alambre y las cuentas que encajaran en él.

El diámetro suele definirse en una fracción de pulgada. Antes de seleccionar el diámetro, debes considerar las cuentas que estás utilizando; para cuentas grandes y pesadas, elige un diámetro más grande, y para cuentas pequeñas y ligeras, usa un alambre de menor diámetro.

Debido a que los tamaños de los orificios de las cuentas a menudo se miden en milímetros, es posible que debas convertir los tamaños de cables a unidades similares.

Por lo general, el diámetro del alambre de rebordear varía en tamaño de 0,01 a 0,34. El rango más común está entre 0.012 y 0.24. Recuerda, el alambre más grueso es más duradero que el alambre más delgado, pero es posible que no quepa en todos los tamaños de orificios.

Qué Tipo de Cable Usar

  • El alambre de cuentas más versátil es el de 49 hebras de 0.18 pulgadas de diámetro. Este alambre de abalorios encaja en los agujeros de la mayoría de las perlas y es lo suficientemente fuerte como para soportar piedras preciosas más pesadas. El 49 es el alambre de mejor calidad.
  • Puedes usar alambre de abalorios de 7 hilos para obtener joyas más asequibles. Este tipo de alambre de cuentas es duradero y más económico. También se usa para diseños que deben permanecer firmes, como algunas gargantillas.
  • Selecciona el diámetro de acuerdo a los orificios. Para cuentas más pequeñas, una excelente opción es entre 0.010 y 0.15 pulgadas. Usa entre 0.15 y 0.21 para cuentas de tamaño mediano. Y entre 0.24 a 0.36 pulgadas para las cuentas más pesadas.

Conclusión

Considera la cantidad de hebras, el diámetro, el color, la resistencia y la durabilidad para seleccionar el alambre de abalorios adecuado para tu diseño.

Y no olvides que cuando utilices cables para incrustar, necesitarás cordones o tubos para unir y una herramienta para conectar y asegurar los extremos del cable.

Recuerda, para proyectos que requieren flexibilidad, la mejor opción es la de 49 hebras. Elige 19 hilos para aquellos diseños que requieran el equilibrio adecuado entre flexibilidad y resistencia y 7 hilos para creaciones más rígidas.

Tienes alguna información o sugerencias sobre el alambre de abalorios? Compártelo con la comunidad comentando debajo.

Leave a comment