Your cart
Close Alternative Icon
10% off $100+ with code 'GEM10' 💎 Free shipping $29+ 💎 Orders ship from Houston, TX Save 10% on $100+ with code 'GEM10' 💎 Free shipping $29+ 💎 Orders ship in 1 business day from Houston, TX
Down Arrow Icon
Cart Icon

La Historia Y El Origen De La Tanzanita

Arrow Thin Left Icon
La Historia Y El Origen De La Tanzanita

Agrega esplendor a tu estilo con el delicado brillo de una pulsera o collar con cuentas de tanzanita. Estas piedras preciosas con tonalidades azules, violetas o púrpuras deslumbran con cualquier vestuario en todas las épocas del año. 

La tanzanita se puede encontrar en un solo lugar del mundo en un área de 4.3 millas de largo por 1.2 millas de ancho al pie del monte Kilimanjaro en el norte de Tanzania.

La historia dice que en 1967, un miembro de una tribu masai descubrió un grupo de cristales de violeta intenso a azul muy transparentes que salían de la tierra en Merelani, Tanzania.

Cuenta la leyenda que mientras los pastores maasai cuidaban de su ganado, se produjo un incendio que quemó las praderas. Los pastores notaron algo de brillo debajo del área quemada y descubrieron las rocas azules. Alertaron a un cazador de fortunas local que pensó era zafiro y que rápidamente registró cuatro mineras. Una vez que los mineros descubrieron que la piedra era muy diferente al zafiro, le dieron al cristal su propio nombre, tanzanita.

La tanzanita es una de las gemas más populares en el mercado actual y es muy buscada debido a la riqueza de su color. Es conocida por ser una de las gemas teñidas de azul más hermosas del mundo. Puede cambiar de color cuando se ve desde diferentes ángulos.

Los masai creen que la tanzanita es un regalo de los dioses, ya que el color azul siempre ha sido sagrado para ellos. Este regalo de los incendios ha dado lugar a una tradición en la que se entrega un regalo de tanzanita a una mujer después del nacimiento de un niño para traer buena fortuna.

Tejas Beads es una tienda de abalorios de piedras preciosas con una extensa colección de perlas, fornituras y suministros para la fabricación de joyas. Tenemos más de diez años de experiencia en la industria, por lo que estamos seguros de poder ayudarte a satisfacer todas tus necesidades de fabricación de joyas. Queremos que tengas una experiencia positiva mientras compras, así que llámenos si tienes alguna pregunta sobre nuestra tienda en línea.

Leave a comment