Your cart
Close Alternative Icon
Save 10% on $100+ with code 'GEM10' 💎 Free shipping over $29 Save 10% on $100+ with code 'GEM10' 💎 Free shipping over $29 💎 Shipping in 1 business day
Down Arrow Icon
Cart Icon

Significado De Las Piedras Preciosas: Simbolismo De Tus Joyas

Arrow Thin Left Icon Arrow Thin Right Icon
Significado De Las Piedras Preciosas: Simbolismo De Tus Joyas

A primera vista, cualquier piedra preciosa puede captar tu atención simplemente por su apariencia, pero hay más en ellas de lo que parece. Con las piedras preciosas, también hay muchos significados ocultos que se derivan tanto de la historia como del mito.

Muchos consideran que las piedras preciosas son valiosas debido a las propiedades que poseen y que mejoran tu bienestar general. Si estás tratando de comprender el simbolismo de tus joyas antes o después de comprarlas, aquí hay una lista de significados para algunas de las disponibles en Tejas Beads.

Ágata

Se dice que aquellos que usen ágata como piedra preciosa se ganarán el favor de un dios y un corazón valiente. Muchos también creen que el ágata puede fortalecer el amor. Algunos piensan que el ágata también ayuda a eliminar la negatividad, mejora la concentración, calma y ayuda a disminuir cualquier enojo que puedas sentir. Si estás buscando equilibrar y armonizar tu cuerpo, mente y espíritu, el ágata es una excelente opción.

Amatista

La amatista se considera la piedra preciosa púrpura más popular del mundo. Los antiguos griegos asociaron la amatista con el dios del vino conocido como Baco y pensaron que la posesión de la gema podría detener la embriaguez. Algunos también creen que la amatista puede hacer que el dueño sea tranquilo y astuto. Es la piedra de nacimiento de febrero.

Aguamarina

El nombre de Aquamarina proviene del océano, por su color que imita el entorno. Cuando se trata del simbolismo de la aguamarina, muchos asocian esta gema con coraje, buena salud y más.

Dado que la aguamarina se relaciona estrechamente con el agua y la buena salud, muchos marineros incluso llegan a llevar consigo una gema de aguamarina para garantizar un viaje seguro a través del mar. La aguamarina acompaña a la piedra de sangre como la piedra de nacimiento de marzo.

Citrino

Otra piedra preciosa común es el citrino. Basándose solo en el nombre, probablemente puedas adivinar que posee un tono naranja, pero hay mucho más sobre ella. Según la creencia china del feng shui, la gema citrina genera riqueza.

La joya citrina también es conocida por ser el "cuarzo curativo." Esta creencia se deriva de la leyenda de que la gema puede otorgar fuerza y vitalidad. El citrino acompaña al topacio como la piedra natal de noviembre.

Esmeralda

La esmeralda es otra piedra preciosa reconocible en el mundo por su tono verde brillante. Algunos pueden asociar la esmeralda con algo que pueda lucir una bruja malvada, pero hay mucho más relacionado con sus propiedades.

Cuenta la leyenda que las esmeraldas se obsequiaron al rey Salomón, vinculado a las gemas de la realeza y la riqueza.

Otros también creen que colocar una esmeralda debajo de la lengua protege de los hechizos malignos, permite echar un vistazo al futuro o descubre cualquier engaño.

Las esmeraldas también están unidas a la primavera, el romance, la esperanza, el renacimiento y la diosa Venus. Muchos creen que las gemas de esmeralda ayudan con la fertilidad. La esmeralda y el ágata son las piedras de nacimiento de mayo.

Granate

Otra piedra que mucha gente cree que fue un regalo para el rey Salomón es el granate. Al igual que la aguamarina, muchos usan granates para protegerse durante los viajes. Por esta razón, muchas personas regalan granates antes de un viaje como una forma de impulsar la seguridad.

El granate también se asocia con la luz, el trabajo y mucho más. El granate es la piedra de nacimiento de enero.

Peridoto

La siguiente piedra se remonta a los egipcios. Creían que la piedra de peridoto podría protegerlos de las pesadillas. Además, muchos piensan que el peridoto irradia buena suerte, salud, sueño de calidad y un impulso de coraje.

Algunos ven al peridoto como la piedra de la compasión y lo usan para ayudar en las relaciones. El peridoto y la espinela son las piedras natales de agosto.

Piedra Lunar

La piedra lunar también está disponible en Tejas Beads, y al igual que las otras gemas de esta lista, tiene muchos significados que quizás no conozcas.

Muchos ven las piedras lunares como una forma de ayudar a darte cuenta de lo que necesitas en la vida en comparación con lo que quieres. También pueden brindar equilibrio, conocimiento innato, eliminar las energías negativas y ayudar con los viajes, el embarazo, el alivio de los problemas menstruales y más.

La piedra lunar es la piedra de nacimiento de junio. Puedes encontrar cuentas de piedra lunar a la venta en Tejas Beads y así conseguir estas propiedades para ti.

Ópalo

El ópalo tiene tantos significados como los colores que emite. Mucha gente considera que el ópalo es una de las gemas más afortunadas, y algunas culturas incluso creen que posee poderes sobrenaturales debido a los diferentes colores.

Los ópalos también tienen la reputación de ser un signo de verdad, pureza y esperanza. El ópalo y la turmalina son las piedras de nacimiento de octubre.

Rubí

Los rubíes también se encuentran entre las piedras preciosas más populares, y no se debe solo a su apariencia elegante. Hace siglos, la gente creía que los rubíes daban buena salud, riqueza, conocimiento y amor. Si uno posee un rubí, también garantiza la paz y la seguridad. El rubí es la piedra de nacimiento de julio.

Zafiro

Al otro lado de la hermosa gema de rubí rojo, tienes la piedra preciosa de zafiro audaz. Los zafiros son una de las cuatro piedras preciosas junto con los rubíes, las esmeraldas y los diamantes.  La gema azul radiante tiene una historia de fidelidad, por lo que es común en los anillos de compromiso, para simbolizar un acto de lealtad. Es la piedra de nacimiento de septiembre.

Turquesa

Las piedras preciosas turquesas ofrecen un tono de azul y una connotación completamente diferente. Algunos imaginan que tener una gema turquesa los protege de cualquier energía maligna. Las gemas turquesas representan serenidad, sabiduría, esperanza y más. La turquesa acompaña a la circonita y la tanzanita como las piedras natales de diciembre.

Turmalina

La última joya de nuestra lista es la turmalina. Muchos creen que esta joya inspira calma, promueve la meditación, trae energía positiva y más. Estas razones, junto con muchas más, son la razón por la que la turmalina se conoce como la "piedra receptiva." La turmalina acompaña al ópalo como las piedras de nacimiento de octubre.

Estas gemas contienen piezas simbólicas similares y diferentes, y algunas te hablan más fielmente que otras. La buena noticia es que todas estas piedras preciosas y muchas más están disponibles en la tienda en línea de Tejas Beads.

Conocer el simbolismo de tus joyas puede ayudar a encontrar el complemento perfecto para tu colección y aumentar el bienestar general de una manera fascinante.

¿Qué simbolizan tus gemas? ¡Comparte con la comunidad comentando debajo!

Leave a comment